martes, 17 de febrero de 2009

«PRESENCIAS EN MI JARDíN»


----- entre las malezas desmelenadas i los etcéteras que bien se rascan
se insinúan troncos gajos ramas s/ botones ni moral buenascostumbres
(brotes... nudos al desnudo, la savia que se escurre...)
-----
i las tijeras del podar se ofrecen literalmente a la hojarasca

ah placeres atardecidos turbios del óxido fatídico-feliz
-----
----- hacia el frente, rutinariamente ronca
la puerta de rejas de oscuro pasado
francés
se aferra c/ tenacidad judia a la pared de futuro incierto i barro
-----
---- aquí i allá, iluminando desorden
pedazos de ladrillos in anarquía veritas forman piquetes que
iran
parecen reclamar... de algo
---------- asimiso, pero
funcionarios
2 tímidos macetones cubiertos de detritus del siglo XIX
el mango de una pala sin hoja i su secreto a medias enterrado
gran variedad de lombrices i gusanos metidos en actividades curvas
i una vasta formidable composición de seres convulsos empecinados tripas miembros vísceras seriales que subenibajan que se arrastran subrepticios a negocios, a teverse conformarse, patio i depend de servicio...
-que un día exclamarán ah; i oh
pero enfilerados fichados programados reciclados
devorados digeridos regresarán más tarde para BIS
-----
-----en compensación, i por todas partes
las hojaS errátiles de unos árboles y bichos
que en mi jardín soplan monsense blues
-----
juego lubris liber cadenciado al fuego lento juego JUEGO tuyo i mio es

2 comentarios:

Alejandra Menassa dijo...

Hola, soy Ale, pasé por el blog de Heber y me encantó, esa frase del poema de Borges, es mi poema favorito: esa biblioteca ciega, pero no encontré lugar para dejar comentarios,a sí que se los dejo aquí.
Un abrazo a los dos y gracias por el pedacito de Baires que me enviaron por correo. Me emocionó.
Alejandra (no la héroes y tumbas)

Claudio Tomassini dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini